miércoles, 3 de octubre de 2007

Jeroglificos y distintos modos de escritura





Se define a los jeroglíficos como un sistema de escritura inventado por los antiguos Ejipcios par poder comunicarse de la epoca predisnastica asta el siglo IV, este sistema ejipciano de comunicacion se puede dividir en tres tipos basicos que son: hierática y demótica.

Fue este tipo de comunicacion atraves de signos los cuales se podian conocer sus significados atraves del libro Piedra de Rosetta, escrito y diseñado por ellos mismos , lo que los llevo a realisar una total desaroollo , expancion y trasendencia culturales en todo ambito en esos tiempos.







Ya es tiempo de jugar
intenta desifrar el mensaje oculto con estos sensillos jeroglificos...

semiotica, semantica y alfabeto...?




Hoy en día la semiótica se define como la ciencia que estudia el significado y la comprención de los signos.
Un signo (del griego semeîon) es todo lo que comprendemos por la referencia de una idea o concepto que está relacionado con la comunicación.
Por otro lado esta la semántica que vendría siendo un referente a los aspectos del significado o interpretación de un determinado simbolo, palabra, lenguaje o representación formal.
Para terminar estos conceptos están muy ligados a lo que es el alfabeto que se define como un conjunto ordenados de letras de un mismo idioma que al juntarse representan la forma del lenguaje , que sirve de sistema de comunicacion.
Haora acontinuacion los dejo con un video de un curso de comunicacion de un conocido profesor de comunicacion global de Barcelona España.

object width="425" height="355">